El sector industrial asturiano registró en el mes de julio un incremento en la entrada de pedidos del 18,2%, la mayor subida del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras que las ventas experimentaron un crecimiento del 8,8% interanual.
En el conjunto del país los pedidos industriales crecieron en 13 comunidades autónomas respecto a 2017, con Asturias a la cabeza, seguida de Murcia con un 14,1%. El descenso más acusado se dio en Madrid, con un -4,5%.
La cifra de negocio por actividades creció un 34,3 % en energía (excluidos suministros); un 2,9 % en bienes de consumo; un 8,1 % en bienes de equipo -que llegó al 20 % en construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial y de vehículos de combate-, y del 11 % en bienes intermedios, informa La Voz de Asturias.
Por lo que se refiere a los diferentes tipos de actividad, la facturación aumentó un 6,5 % en el caso de la industria extractiva, mientras que la industria manufacturera logró una mejor del 9,3%, llegando a situarse en el 34,5% en las compañías se refino de petróleo y coquería (hulla).
La cifra de negocios creció en comunidades autónomas como Navarra (29 %), Andalucía (15,8 %) y Galicia (15,5 %) mientras que descendió en el caso de Baleares (un 2,6 %) y La Rioja (un 1,6 %).