Los equipos de excavación de nuestra empresa han participado, junto con Acciona, en las obras de excavación de los pozos de tormentas en las inmediaciones del Parque Hermanos Castro, de Gijón. En este proyecto, desarrollado para la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, Posada Organización ha intervenido en la demolición técnica de varias infraestructuras, firme y pavimento principalmente, y la molienda de materiales y RCDs resultantes de esta actividad para su valorización y reutilización en rellenos posteriores. También se procedió a la demolición de la fábrica de hormigón armado, incluyendo la carga y transporte del residuos al gestor autorizado.
Excavaciones y movimiento de tierras
Nuestro equipos de operarios ha ejecutado la excavación de zanjas de hasta 8 metros de profundidad, colocación de entibación, y excavación de pozos de tormenta de todo el proyecto, así como su relleno con material pétreo y de obra reutilizado, o con áridos transportados desde la cantera de extracción. Parte de los residuos generados en la obra que no han podido ser reutilizados en el proyecto fueron transportados hasta el vertedero autorizado para su depósito y gestión.
Entre las tareas encomendadas a nuestra empresa, se procedió al a colocación de una escollera sin aporte de material, y la formación de un pedraplén en la península del Río Piles. Las obras se completaron con el rellenos de zanjas de abastecimiento y alumbrado con material procedente de la excavación y con arena, y el extendido y compactado de zahorra en tongadas de 25 cm sin aporte de material.